24/04/2024
Nacionales

Danilo Medina inaugura línea dos del Metro

El presidente de la República Danilo Medina dejó en servicio la esperada segunda línea del Metro de Santo Domingo que finalmente se concluyó, en su primera etapa, gracias a una inversión de 830 millones de dólares.

En un acto que tuvo punto de partida en la estación del Centro de los Héroes de la Feria, a las 10:00 de la mañana, Medina abordó la Línea 1 para hacer un recorrido que incluyó su transferencia, como pasajero número uno, en la parada Juan Pablo Duarte. Su recorrido incluyó varias estaciones de esta nueva ruta del metro que recorrerá un trayecto de 12.8 kilómetros.

Esta etapa de la segunda línea parte desde la avenida Francisco del Rosario Sánchez, con enclave en la misma cabeza del puente que lleva este nombre, y termina en la avenida Gregorio Luperón, pasando siempre por toda la avenida John F. Kennedy. En los próximos días, los usuarios podrán disponer de este nuevo sistema de transporte de manera gratuita, según informó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) que dirige Diandino Peña.

La ruta de esta nueva línea del Metro, que podrá ser utilizada por la gente por el pago de RD$20.00 (haciendo transferencia de una línea a otra sin costo alguno), comprende un total de 14 estaciones: Gregorio Luperón, Núñez de Cáceres, Doctor Defilló, avenidas Winston Churchill, Abraham Lincoln, Lope de Vega, Ortega y Gassett, Máximo Gómez, Leopoldo Navarro, escuela República Dominicana, Duarte, Josefa Brea, calle 8 con Padre Castellanos y el puente Francisco del Rosario Sánchez.

Con esta otra ruta del Metro de Santo Domingo, la Opret tiene expectativas de que alrededor 250 mil personas utilicen diariamente este servicio.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios