28/03/2024
Nacionales

El robot Curiosity Mars vuelve a entrar en estado operativo

El robot Curiosity que envió la NASA a Marte volvió a entrar en estado de operación este lunes, luego que los ingenieros concluyeran una investigación para determinar porqué la unidad se puso en modo standby automáticamente el pasado día 2 de julio.

Según informó este lunes la agencia espacial estadounidense, el equipo que trabaja con la misión del Curiosity pudo volver a colocar el robot en «estado seguro» el pasado día 9 de este mes.

La causa más probable de que el robo entrará en «modo seguro», de acuerdo a un informe de la NASA, tendría que ver con una incongruencia en el software que tiene que ver con la información en que éste está transfiriendo las imágenes que toma en Marte.

En lo adelante, la actividad científica que tiene que ver con ese comando será obviada, para evitar mayores complicaciones. El desajuste en el comando implicaba un comando en el cual se escribía en las imágenes de alguna cámara eran archivados en su computadora principal, convirtiéndolos en archivo.

Esto implica ahora la aplicación de un medio manual alternativo para el manejo y la transmisión de la información de todas las imágenes, de acuerdo a la explicación dada por la NASA.

 

Comentarios