23/04/2024
Nacionales

Cultura y Alcaldía de Santiago coordinan trabajos de preservación

El Ministerio de Cultura propició un encuentro con autoridades municipales de Santiago a través de la Dirección Regional de Cultura, en interés de preservar y promover el potencial productivo del patrimonio cultural tangible e intangible de la provincia Santiago mediante el desarrollo de sinergias interinstitucionales

La reunión, celebrado en la Dirección Regional de Cultura, contó con la presencia del Dr. Gilberto Serrulle y Juan Almonte por la Alcaldía Municipal. Por el Ministerio de Cultura asistieron Nerva Fondeur, coordinadora general del Viceministerio de Patrimonio Cultural, Ana María Conde, directora general de Museos, Jochy Sánchez, director regional de Cultura, Fausto Ortiz y Edwin Espinal de la dirección regional de Patrimonio Monumental.

Entre los temas tratados estuvieron la conservación y gestión del centro histórico, la implementación y sostenibilidad de museos para el desarrollo del turismo cultural, la puesta en valor de Jacagua, el Consejo y Plan de City Marketing de Santiago de los Caballeros, entre otros.

Ambas instituciones acordaron aunar esfuerzos para fortalecer la gestión del patrimonio cultural regional y municipal mediante la consolidación y desarrollo de acciones integradas a través de planes, programas y proyectos comunes que contribuyan al rescate, conservación y salvaguardia de los bienes y manifestaciones de la cultura y el patrimonio cultural de Santiago.

Comentarios