28/03/2024
Nacionales

Cultura agiliza montaje para el Desfile Nacional del Carnaval 2017

Los preparativos para el Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2017, que se celebrará el próximo domingo, avanzan a todo vapor.

Obreros y técnicos agilizan la instalación de los entarimados VIP, para la prensa y jurados, desde los cuales podrán observar el desfile que organizan el Ministerio de Cultura, con el respaldo del Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación y la Comisión Nacional del Carnaval.

El gran recorrido de comparsas de todo el país será encabezado por la reina del Carnaval, la gestora cultural Eugenia del Carmen Torres (Pequita), y el rey, el merenguero Kinito Méndez, quienes serán seguidos por decenas de comparsas ganadoras en los carnavales municipales de República Dominicana.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, observará el desfile desde la tarima VIP, acompañado de otros funcionarios del Ministerio de Cultura e invitados especiales.

La transmisión por televisión del desfile tiene patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de cerveza Presidente. Se ha programado el cierre del mismo con un concierto patrocinado por la marca Kola Real, en el que actuarán Sergio Vargas, Mozart La Para, Don Miguelo y Chiquito Team Band.

La viceministra Edilí Pichardo y el director de Gestión del Carnaval, Ramón Lachapelle, informaron que esta versión está dedicada a los carnavaleros de los municipios de la región noroeste, Cotuí, Salcedo, San Francisco de Macorís y Río San Juan.

Se ha previsto que el recorrido inicie a las 3:00 de la tarde, en dirección oeste a este, partiendo de la intercepción entre las avenidas Máximo Gómez y George Washington, para concluir  en el obelisco, frente a la sede del Ministerio de Cultura.

Un dispositivo de seguridad, con unos 2 mil 500 agentes del orden, vigilará que los asistentes no porten armas de fuego, objetos cortantes, envases  de vidrios, ni consuman bebidas alcohólicas.

La Policía Nacional, la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), la Dirección General Preventiva de la Policía Nacional, la Policía Municipal, la Policía Turística (POLITUR), la Marina de Guerra y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) apoyan en este operativo.

Mientras que, debido al montaje, se ha dispuesto el cierre del malecón a partir del sábado a las 3:00 de la madrugada hasta  el lunes a las 6:00 de la mañana, en el perímetro entre la avenida Máximo Gómez hasta la avenida  Presidente Vicini Burgos (Obelisco).

El cerco se ampliará el domingo desde la Abraham Lincoln hasta la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó (Puente Flotante), día en que también estarán cerradas las vías de acceso por la avenida Independencia, Ma. Herrera, Socorro Sánchez, Pasteur, José María Lluberes y Presidente Vicini Burgos.

Comentarios