19/04/2024
Política

Convención reanima a los dirigentes del PRI

Redacción PhotoNews

El Tribunal Superior Electoral emanó un fallo que conminó a las dos tendencias que encabezan Julio Jiménez y Trajano Santana para que convoquen a una convención de la cual deben salir las nuevas autoridades del Partido Revolucionario Independiente (PRI), el cual está sumergido en una lucha interna que indudablemente ha perjudicado su posicionamiento en el electorado.

El fallo no solo “revivió” a un Trajano Santana que estuvo alejado de los capítulos más importantes que tuvieron que ver con esta organización, sino también a otros sus dirigentes que anunciaron candidaturas para dirigir al partido.

Uno de ellos es su vicepresidente, el reconocido abogado Johnny Rodríguez que el viernes pasado reunió a un grupo importante de seguidores para anunciar su interés de alcanzar la  presidencia del partido. La convención para elegir  sus nuevas autoridades está prevista para el próximo 28 de abril.

Apelando al ideario que dejó como base filosófica y política por su fundador Jacobo Majluta, Rodríguez invitó a todos los priístas a buscar la unidad y luchar porque el PRI vuelva a ser una organización importante en el país.

“Debemos de integrarnos y participar en esta convención, y por ello hacemos este llamado para los que se fueron del partido, para que  regresen y aspiren a seguir al frente de esta organización”, indicó.

Rodríguez sostiene que para “seguir creciendo dentro del engranaje de los partidos políticos que ofertan sus diferentes propuestas al país, es nuestro principal objetivo, y sin unidad pues seguiremos sometidos a un lugar en el que no podremos ser opción para la gente”.

En el mismo acto en que Johnny Rodríguez dio a conocer sus aspiraciones, celebrado en la Casa Nacional del PRI, también el dirigente Jaime Taveras anunció que trabajará por alcanzar la secretaría  general de la organización.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios