28/03/2024
Nacionales

Comisión Presidencial destaca reforestación del Voluntariado Bancentraliano

La Comisión Presidencial para el rescate de los ríos Ozama e Isabela destacó la labor de reforestación que realiza el Voluntariado Bancentraliano (VB) en la cuenca alta del río Ozama, en coordinación con el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Hablando al inicio de la VII jornada de siembra en el área del nacimiento del Ozama, el licenciado Onofre Rojas, coordinador de dicha comisión, agradeció al Voluntariado Bancentraliano por esta iniciativa, indicando que la reforestación de la cuenca del río Ozama es de fundamental importancia para garantizar la vida futura del Gran Santo Domingo.

“La cuenca del Ozama tiene unos tres mil kilómetros cuadrados de extensión y en ella nacen unos 400 arroyos y riachuelos que alimentan esa gran fábrica de agua que es el río Ozama; por eso esta labor de siembra que hace el Voluntariado Bancentraliano es vital para el país”, dijo Rojas.

En la VII jornada de siembra participaron 73 voluntarios que plantaron 4, 875 pinos Caribea en el paraje Los guineos, municipio de Yamasá, provincia Monte Plata. La actividad fue coordinada y conducida por la licenciada Anesther Díaz, secretaria y encargada de la comisión de medio ambiente del Voluntariado Bancentraliano.

En la actividad participaron funcionarios y empleados (con sus familiares) de los departamentos Administrativo, Cultural, Seguridad, Internacional, Contraloría, Contabilidad, Tesorería, Compras, Comunicación, Recursos Humanos, Presupuesto, ARS Plan Salud y Sistemas y Tecnología.

Esta siembra es parte del acuerdo de colaboración suscrito con el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que contempla la reforestación de 4,025 tareas de esta zona de la Sierra de Yamasá, el equipamiento de la Oficina de protección a la cuenca alta del río Ozama y la realización de una campaña educativa sobre la importancia de la protección del Ozama, dirigida a estudiantes de las comunidades cercanas al nacimiento del río.

Comentarios