28/03/2024
Nacionales

Total de 1,426 participan en nuevo ciclo de formación artística

Las Escuelas de Bellas Artes, adscripta a la Dirección General de Bellas Artes, dependencia del Ministerio de Cultura, iniciaron la docencia correspondiente al período 2015-2016, con una matrícula que ronda los 1,426 estudiantes, de los cuales 395 son de nuevo ingreso, con inclinaciones artísticas en diferentes categorías y géneros.

Durante un recorrido por las Escuelas de Artes Plástica, Escuela Nacional de Danza (Endanza), Escuela Elemental de Música Elila Mena y el Conservatorio Nacional de Música, se pudo apreciar la integración de alumnos y profesores, atendiendo al llamado del Ministerio de Cultura.

Además del inicio de las clases en las escuelas establecidas en la capital, se informó del inicio de la docencia en otros centros en las regiones del país, bajo la dirección y coordinación del  Sistema Nacional de Formación Artísticas Especializada (SINFAE).

Dentro de su programación diaria, la Escuela Nacional de Bellas Artes (artes plásticas) imparte docencia bajo la dirección del maestro  Miguel Valenzuela, quien  explicó que las clases se iniciaron en la primera semana de agosto con la asistencia  de 503 estudiantes, correspondientes a cada uno de los ciclos y niveles que se imparten, entre ellos 46 de nuevo ingresos.

Valenzuela explicó que el plan de estudio contempla  un nivel inicial de dos años, un nivel básico de cuatro años y un nivel medio de cuatro años, que incluyen salida en las menciones pinturas, escultura y dibujo.

También la Escuela Nacional de Danza (Endanza) inició la docencia: inicio la docencia desde el 8 de septiembre, con una asistencia de 110 estudiantes, quienes fueron seleccionados en el proceso de audición. Este centro está bajo la dirección de la maestra Marinella Sallent,  quien destacó el entusiasmo mostrado por los alumnos.

En Endanza laboran 25 maestros especializados en danza y fue definida por Sanllent como una alta casa de estudios donde se forman los bailarines que nutren a las compañías nacionales, tales como Ballet Nacional Dominicano, Ballet Folklórico y Danza Contemporánea.

Comentarios