29/03/2024
Nacionales

Cámara Penal anula sentencia que condena a “Vakeró” a un año de prisión

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló la sentencia que condenó a un año de prisión por violencia intrafamiliar contra la cantante Martha Heredia, al exponente música urbana Manuel Varet Marte (Vakeró).

La corte ordenó la celebración de un nuevo juicio total al imputado con la finalidad de que sean valoradas nuevamente las pruebas en su contra.

Ordenó el envío del expediente a la presidencia de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional a fin de que sea apoderada una de las salas de los tribunales colegiados distinta a la que dictó la sentencia anulada.

Conminó a las partes para que cumpla con las disposiciones del artículo 305 del Código Procesal Penal, referente al plazo en el que el tribunal debe convocar a la audiencia.

La sentencia fue leída ayer a las 11 de la mañana, y el tribunal que conoció el caso esta integrado por los jueces Ramón Horacio Gonzales Pérez, presidente; Pedro Antonio Sánchez Rivera y Luis Omar Jiménez Rosa.

La Corte Acogió un recurso de apelación interpuesto el 5 de junio de 2014 por la abogada Nancy Francisca Reyes en representación de Vakeró, en contra de la sentencia numero 107-2014 del 19 de mayo de este mismo año dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito

Comentarios