19/04/2024
Gobierno

Dominicanos en el exterior tienen derecho a bono para adquirir viviendas en Ciudad Juan Bosch

Nueva York, Estados Unidos. El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad dijo que los dominicanos residentes en el exterior tienen los mismos derechos y oportunidades de sus connacionales que viven en el país para beneficiarse de las facilidades que ofrece el Gobierno del presidente Danilo Medina para la adquisición de viviendas en los proyectos habitacionales Ciudad Juan Bosch en las provincias Santo Domingo Este y Santiago.

El arquitecto Eduardo Selman sostuvo que todos los dominicanos, sin importar donde se encuentren residiendo en el extranjero, tienen la oportunidad de adquirir las viviendas en los referidos proyectos con un bono adicional de alrededor de un 10% que otorga el Estado, incluyendo un 2% que representa el valor de la tierra y el aporte del Bono ITBIS que representa un 8%.

El funcionario diplomático subrayó que como parte de la política social el Consulado está dando las facilidades para que las familias dominicanas residentes en los estados bajo su jurisdicción (Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania), se pongan en contacto con las compañías constructoras y se hagan de casa propia en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch que se materializa en Santo Domingo Este y que se iniciará próximamente en la ciudad de Santiago, al norte del país.

“El presidente Danilo Medina ha puesto todo su esfuerzo en beneficiar a la comunidad dominicana en el exterior con los proyectos enmarcados en los programas de política social del Gobierno y hemos dispuesto de la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, para que las compañías que tienen a su cargo la construcción de 25,000 unidades de viviendas puedan exponer sus proyectos a las familias aquí”, puntualizó Selman.

El cónsul Eduardo Selman, a la izquierda, en entrevista con el comunicador Alipio Cocco.

El cónsul Eduardo Selman, a la izquierda, en entrevista con el comunicador Alipio Cocco.

Sus declaraciones se produjeron durante una visita a los estudios de Radio Wado 1280 AM de la cadena de televisión Univisión, localizados en el 500 de Frank W. Burr Boulevard en Teaneck, Nueva Jersey, donde fue entrevistado por el locutor dominicano Alipio Coco Cabrera, productor y conductor del programa “El Palo de la Tarde”.

Selman subrayó que el Banreservas financia el 80% del valor total, quedando como inicial el restante 20% que es cubierto con el bono del Gobierno que representa el 10% del valor de la vivienda y el otro 10% para cubrir el total del inicial lo aporta el adquiriente del inmueble que es financiado a 20 años y a una tasa fija no mayor del 8%.

Con referencia a las labores consulares, dijo que realiza una función gerencial para lograr la máxima eficiencia del personal y la calidad de los servicios que ofrece el consulado dominicano, poniendo en ejecución una serie de programas importantes a través del Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana (CACD).

El arquitecto Eduardo Selman indicó que el Consulado ha emprendido una serie de proyectos de carácter social y ha logrado una sintonía con la comunidad en lo que se pone a funcionar próximamente en esta metrópoli el Instituto del Dominicano en el Exterior (Index), cuyas oficinas están siendo acondicionadas en Washington Heights en el alto Manhattan.

Comentarios