25/04/2024
Nacionales

Bomberos tienen red de 14 estaciones en Distrito Nacional

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, general Oscar Guillermo García, exhortó a la población a que cuando se origine un incendio, el primer paso que se debe dar es llamar a esa institución, donde se ofrecerá una respuesta de menos de tres minutos.

Guillermo García explicó que “existe una red de 14 estaciones diseminadas estratégicas en todo el territorio que abarca la ciudad de Santo Domingo con bomberos especializados y equipos de tecnología de punta para extinguir los incendios”.

El máximo representante de los Bomberos señaló que “esas estaciones están situadas en una frecuencia de 6 kilómetros de distancias, cuando los estándares internacionales es de diez kilómetros entre las agencias de apagar fuego”.

García indicó que “cuando se registre un incendio lo que procede es llamar a los bomberos, porque en muchos casos los afectados pierden tiempo tratando de apagar el fuego y salvando los ajuares expuestos a las llamas”.

“En los últimos días el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo ha dado asistencia en 119 casos vinculados con incendios en residencias, centros comerciales, vehículos de motor y por asuntos del cableado eléctrico”, señaló. Los bomberos extinguieron incendios en 35 viviendas que resultaron afectadas por el fuego en diferentes sectores de Santo Domingo.

García señaló que “unos 35 centros comerciales recibieron la asistencia del cuerpo de bomberos”.

Igualmente se trabajó en la extinción de fuego en 25 vehículos 25 que fueron afectados totalmente por las llamas, y en 18 casos de manera parcial de unidades vehiculares que utilizan gas propano.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo sostuvo que “los hombres bajo su mando participaron en la extinción de 18 casos de incendios por problemas del cableado eléctrico”.

Comentarios