28/03/2024
Espectaculos

¡Bomba mi hermano!

No hubo poses, como muchos esperaban. Tras veinte años recorriendo por separados los principales escenarios del país y muchas otras naciones, Toño y Rafa se confesaron ante una prensa puntual que esperó en el Teatro Nacional para ver con sus ojos el “abrazo del oso” que confirmaría la hermandad entre estos dos talentosos artistas.

Toño y Rafa son Los Rosario, apellido que empieza a servir de guía para una dinastía de artistas que tiene en Rafely la cabeza visible, y juntos protagonizarán un segmento musical en los Premios Soberano del próximo martes 9 de este mes, donde transitarán por aquellos años en que cargaban unidos bajo sus hombros esta exitosa orquesta que es hoy un referente para los de su clase.

 “Aquí ni hay ni hubo nunca un problema personal, mucho menos familiar”, aseguró Rafa, el primero en tomar un turno en el encuentro celebrado el pasado jueves en la noche en la sala Ravelo del TN. “Lo que ustedes ven aquí es real, una relación entre hermanos que tiene feliz a la familia después de tantos años que no actuábamos en un mismo escenario”.

Las primeras fotos en las que aparecían abrazados Toño, Rafa, Luis y Toni empezó a recorrer el mundo al instante a través de mensajes posteados en las redes sociales. Micrófono en mano, el intérprete de “Alegría” pidió aplausos para sus hermanos y prometió un segmento espectacular la noche del martes. “Estoy feliz y emocionado, cada vez que René Brea me llama para actuar en estos premios ya es un reconocimiento, porque él es mi hermano. Habrá Rosario por muchos años y quisiéramos agradecer, además, a Acroarte porque siempre nos ha apoyado a todos”, comentó con entusiasmo Toño.

¿Otros proyectos juntos después de Premios Soberano? “No podemos descartar nada. Esperaremos ver cómo reacciona el público después de nuestra esperada actuación en la ceremonia. Estaremos a la expectativa porque este regreso puede significar la puesta en marcha de proyectos conjuntos, aunque todavía no hay nada”, indicó Rafa.

Aunque ninguno de los artistas quiso adelantar sobre la producción que definirá su segmento, se espera que ambos interpreten aquellas canciones que dieron a Los Rosario la dimensión de orquesta líder en estos momentos, durante los años 80 antes de que Toño decidiera formar tienda aparte en el 1990.

Premios Soberano se transmitirá por Telemicro a partir de las 7:00 de la noche el próximo martes. Los galardones son organizados por la Asociación de la Cronista de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana, con los patrocinios de Banco León, Claro y Grupo Ramos.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios