28/03/2024
Nacionales

Asignación escolar dinamiza industria textil nacional

La decisión del gobierno del presidente Danilo Medina de instruir que  los uniformes (pantalones y camisas), medias y mochilas escolares sean realizados por  pequeñas y medianas empresas dominicanas con obreros dominicanos no solo representa que en lo adelante más de 20,000 obreros textiles dominicanos  recibirán mejores salarios y empleo todo el año, sino que también con la medida se provoca un virtuoso crecimiento económico.

Para muchos padres es una tremenda ayuda además, un gasto menos. No tienen que gastar en comprar los uniformes de sus hijos e hijas.

Sastre textiles Feb 2014La medida, resultado de la política de democratización de oportunidades del gobierno del presidente Danilo Medina  también tiene como propósito fortalecer las economías locales, la creación de empleos y la expansión de empresas.

Así lo afirma hoy la Dirección General de Comunicación de la Presidencia a través del video y la nota de prensa titulados: “Hecho en Republica Dominicana parte 2” (http://bit.ly/1kApxM0)  con testimonios de la calidad de los uniformes y de la mejora que representa esta medida para las economías de los obreros de la industria textil dominicana.

Tal es el de Domingo Gil, quien contento con su trabajo expresa: “De aquí, de mi sudor, en mi casa vive mi mamá, mi padre y mi niña; yo, como hijo bueno, le doy el sustento».  Sin ser consultor en Seguridad Ciudadana  Domingo asegura que «Si tenemos empleos, hay menos delincuencia”.

“Probablemente ha escuchado al presidente Danilo Medina decir que además de la democratización del crédito, la creación de empleos, es la mejor política para lograr el bienestar de una sociedad excesivamente informal como la nuestra, pues quien tiene empleo y buenos ingresos puede también comprar a quienes venden que son los empresarios dueños de fábricas o negocios, provocando un círculo virtuoso de crecimiento económico, expresa la nota de prensa de la DICOM.

Comentarios