28/03/2024
Nacionales

Agentes DNCD desmantelan red de distribución de drogas en Santiago

La Dirección Nacional de Control de Drogas, bajo la coordinación del Ministerio Publico, desmanteló una red de distribución de drogas en Santiago y decomiso más de ocho mil pastillas presumiblemente de éxtasis y un paquete de un polvo blanco que se presume es cocaína o heroína.

El operativo se ejecutó en el sector los Cerros de Gurabo II, de esa ciudad y se apresaron a dos hombres ocupándose además, un carro, radios de comunicación, una computadora portátil, una balanza, celulares y otras herramientas que utilizaban para empacar las sustancias narcóticas.

Agentes de la DNCD ocuparon  6,803 pastillas, presumiblemente éxtasis y 50 cápsulas de un polvo blanco que se presume cocaína o heroína, con un peso preliminar de un kilo y 276  gramos.

El organismo antinarcóticos también informo que con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria decomisaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas, 18 conos en cuyo interior se encontró un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína, con un de cuatro kilos y 20 gramos.

La sustancia fue ocupada luego de una inspección realizada por agentes antinarcóticos y una unidad canina en uno de los depósitos de la referida terminal, cuya carga tenía como destino los Estados Unidos.

La DNCD y los organismos investigativos del AILA amplían las pesquisas en relación al presente caso.

Finalmente, la agencia de drogas, apreso a dos hombres que fueron sorprendidos cuando realizaban una transacción de narcóticos en el kilometro 14 de la autopista Duarte, municipio Santo Domingo Oeste, a quienes decomisaron tres paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana, con peso preliminar de 14 libras y 66 gramos.

Los detenidos están siendo remitidos al Ministerio Publico para su posterior sometimiento a la justicia.

Comentarios