28/03/2024
Nacionales

ADN sortea 27 obras del Presupuesto Participativo por RD$15 millones

El Ayuntamiento del Distrito  Nacional, dando cumplimiento a la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas,  realizó el  sorteo de catorce lotes con veintisiete 27  obras del Presupuesto Participativo, por un monto global de RD$15 millones, donde  concursaron  288 participantes entre  ingenieros, arquitectos, maestros constructores y empresas calificadas, que cumplieron con todos los requisitos exigidos por la legislación en la materia.

De los 288 concursantes resultaron ganadores 14 ingenieros, igual al mismo número de lotes, con dos suplentes, respectivamente, con un total de 27 obras a ejecutarse en las tres circunscripciones en el Distrito Nacional, siendo éste el primer sorteo de obras del Presupuesto Participativo del 2015.

Los participantes ganadores  fueron Ana Lissette Porte Casanova,  Ángel María Waldestrudys Damirón Acosta, Heidy Maderlin Santana, José del Carmen Rojas,  y Manuel de Jesús Suarez Oviedo.

Resultaron ganadores, además, Manuel Francisco Victorio Rojas, Marjorie  Esther Perdomo Padilla, Michael Arnaldo Medina Fermín, Niulbin Griselda Manizuela, Octaviano Santana Medina, Patricia del Carmen Rubio Espaillat, Ronald Ramón Martínez Tamayo, Pedro Lara, y Robert Antonio Germán González.

ADN sorteo obras Marz 18 2015 1Las obras sorteadas por la alcaldía del  Distrito Nacional, con estricto apego a la Ley 340-06 sobre Obras y  Contrataciones Públicas,  consisten en los arreglos de aceras, badenes y contenes, así como las construcciones y reparaciones de pozos filtrantes. También construcciones de escalones que feliciten un mejor acceso de los munícipes que viven  en lugares que los ameritan.

Personalidades de la sociedad civil, que participaron como observadores  del primer sorteo de Obras de Presupuesto  Participativo 2015, del ayuntamiento, lo  calificaron como transparente, diáfano y con estricto apego a la Ley.

El doctor Julio César de la Rosa Tiburcio, presidente de Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCO), calificó “el sorteo de Obras del Presupuesto Participativo como totalmente trasparente, muy pulcro y de total beneficio y equidad a todos los profesionales de la ingeniería y la arquitectura, así como a los maestros constructores”.

Mientras que Patricia Gómez, quien participó como observadora con una comisión de Ciudad Alternativa, felicitó “al Alcalde Roberto Salcedo en su empeño en ejecutar con transparencia y gran equidad las obras de presupuesto participativo del Ayuntamiento del Distrito Nacional.”

Tanto de la Rosa Tiburcio y Gómez coincidieron en señalar que “con la transparencia y equidad como se llevó a cabo el sorteo no sólo se deja ver el respeto por las diferentes necesidades de los barrios del Distrito Nacional, sino que amplio sectores se benefician de esas importantes obras”.

Indicaron que “cuando se realizan obras en los diferentes sectores los que participan son los propios moradores de esos  barrios, desde los ingenieros, los arquitectos, los maestros constructores, los albañiles y obreros, teniendo los ferreteros y suplidores de materiales de construcción la esperanza del  ser beneficiados”.

Durante la realización del  primer sorteo del 2015 de los  catorce (14) lotes  con veintisiete (27) obras del Presupuesto Participativo del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que se llevó a cabo en el cuarto piso  de la Alcaldía  y que se realizó, mediante el método de urna, cada ganador fue certificado por la abogado notario público, doctora Maritza Arcadea Rodríguez, de los del número del Distrito.

Comentarios