29/03/2024
Espectaculos

Vicente García pone a «volai la paloma»

Redacción PhotoNews

Más de dos años después que saltó al ruedo con su proyecto de manera independiente, el cantante Vicente García va marcando distancia de su primer álbum en solitario, Melodrama (Emi Latin, 2010), y regresa a los estudios para seguir con la grabación de su próximo trabajo discográfico.

Si Melodrama sirvió para conocer un poco el estilo muy personal, alejado de las simplicidades comerciales casi omnipresentes en la mayoría de los artistas del pop, García develó ayer en Twitter una muestra aún más marcada por su interés de seguir experimentando con sonidos tradicionales de la cultura dominicana.

Es el caso de «La paloma», esa canción tradicional que Vicente compartió con su público. La muestra está a capella, en la que se escuchan de fondo sonidos –en segundo plano– propios del campo, el canto de los pájaros. Será, sin duda, un canto que los promotores culturales festejarán.

Las letras de esta canción tradicional tienen un sentido estrechamente vinculado al lenguaje campesino y sus tradiciones: «A volai la paloma e/ Ere chiquita y bonita/ Y ere como yo te quiero…». Amante confeso de los sonidos folclóricos y la naturaleza, al parecer Vicente García se alojó en las lomas lomas de La Vega para continuar con el proceso de grabación de su esperado disco, según dijo en su Twitter.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios