23/04/2024
Nacionales

Apresan reconocido delincuente junto a otros dos prófugos

La Policía capturó a una mujer y dos hombres, incluido un supuesto reconocido delincuente, quienes se encontraban prófugos por las muertes a tiros y cuchilladas de otras tantas personas, hechos ocurridos los pasados meses de julio y septiembre en distintos sectores del Gran Santo Domingo.

Los apresados son Milagros del Carmen Adames, de 43 años; Anel Santana (alias Niño el que Roba), de 20, y Eddy Guzmán, a quien apodan Mata Suegra, de 38, quienes fueron arrestados por investigadores de homicidios.

De acuerdo a la Policía Nacional, Del Carmen Adames  está acusada de ultimar de varias cuchilladas a Célida Minaya Valenzuela, de 52 años, y herir Altagracia Ramos Minaya, de 35, durante una riña el 17 de septiembre, en el sector de Villas Agrícolas, Distrito Nacional.

Santana (Niño el que Roba), sindicado como un reconocido delincuente,  fue apresado en Neyba, donde se ocultaba  tras su presunta participación junto a otros individuos en la muerte a tiros de Daniel Orosco Polanco, el 31 de julio pasado el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste, por el control de un punto de venta de drogas.

En cuanto a Guzmán (Mata Suegra) este fue arrestado en el sector Los Ángeles, del kilómetro 13 de la autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, donde ocultaba por la muerte a cuchilladas de Wilfre Leonardo Peguero, de 24 años, en el barrio de Capotillo, Distrito Nacional.

Al ser entrevistado por los investigadores policiales, Guzmán   alegó que ultimó a Leonardo Peguero porque este intentó despojarlo de sus pertenencias en  el sector de Capotillo. Todos serán puestos a disposición de la justicias en las próximas horas.

Comentarios