18/04/2024
Política

Hipólito Mejía también esperará que los vientos soplen

El ex presidente Hipólito Mejía dijo hoy que “estaré en el lugar donde las circunstancias y las mayorías me requieran” al referirse a la candidatura presidencial para las elecciones de mayo del 2016. No descartó una posible candidatura presidencial para el 2016 y manifestó que se mantendrá equidistante de los aspirantes declarados y de los demás que se sumen.

El dirigente político aseguró que “fiel a mis convicciones democráticas y al derecho que todos tenemos de elegir y ser elegidos, defenderé que la selección de los candidatos a los diferentes cargos, incluyendo el candidato a la presidencia de la República, se haga a través de procesos y procedimientos democráticos y transparentes, por lo que me mantendré equidistante de todos los aspirantes”.

“Quiero que quede bien claro, que nunca seré obstáculo para el desarrollo del liderazgo y aspiraciones de los valiosos hombres y mujeres con que cuentan la Corriente Mayoritaria, la Convergencia, la Sociedad Civil, y otros sectores y personalidades del país”, advirtió.

En un discurso leído al comparecer al almuerzo semanal del Grupo Corripio de Comunicaciones, Mejía se hizo una pregunta “¿Cuál será mi papel en la selección de los candidatos?” y respondió a seguidas: “En primer lugar, que nadie crea que pretendo ser el dueño de un proceso que nos pertenece a todos. Los líderes políticos y sociales que aspiran a cargos electivos por los distintos partidos y organizaciones que conformen la Convergencia, pueden estar seguros que tienen en ella un instrumento idóneo para hacer realidad sus ideales y aspiraciones”, garantizó.

Mejía dijo “las dominicanas y dominicanos pueden estar seguros de que a quienes presentemos como candidatos por los partidos y organizaciones que formen parte de la Convergencia serán los mejores y los más calificados ciudadanos, elegidos mediante procesos de selección participativos, limpios, democráticos y transparentes”.

El ex presidente de la República aseguró que «hoy tenemos conformadas en la Corriente Mayoritaria, todas las estructuras a nivel de zonas, distritos municipales, municipios, provincias y seccionales del exterior, lo cual representa más del 90% de los verdaderos perredeístas”.

Destacó que “los compañeros y compañeras que conforman la Corriente Mayoritaria, encarnan la historia de lucha y la lealtad a los principios que han hecho del PRD, desde su fundación hasta hoy, un garante de la democracia y la libertad”.

Informó que “al tiempo que organizamos nuestras fuerzas internas, participamos en la articulación de las diferentes fuerzas políticas y sociales para integrarnos a la Convergencia por un Mejor País y aglutinar la mayoría que se opone a las funestas pretensiones continuistas del PLD”.

“La Convergencia”, explicó, “no es un partido político ni un simple instrumento electoral; la Convergencia es un magnífico espacio de concertación que nos da la oportunidad para participar en la promoción de los profundos cambios que demanda nuestra sociedad en lo político, en lo social, en lo económico y en lo moral”.

Haciendo referencia a la situación económica del país, dijo que “al culminar el gobierno de Leonel Fernández, nuestro país, en lugar de ser una nación donde reinaba el progreso como él dice, estaba afectado por una grave crisis donde reinaba la desesperanza”.

Se pregunta a seguidas “¿Qué ha cambiado de esa realidad dramática, a casi dos años de la gestión del Presidente Danilo Medina? Lo más visible es su estilo sencillo de gobernar, en comparación con el estilo arrogante de Leonel Fernández”.

Y trazó este panorama de la situación “Lo cierto es, que lejos de mejorar, la situación  ha empeorado y el país continúa sumido en una crisis, la cual se caracteriza por la desigualdad social, la inseguridad ciudadana, el desempleo, el alto costo de la vida, el endeudamiento desenfrenado, la impunidad, la corrupción y el marcado deterioro de las instituciones fundamentales, entre otros males”.

“Esta decisión de movilizarnos junto a la sociedad está fundamentada en nuestro convencimiento de que esa es la única vía para lograr que el PLD atienda las demandas ciudadanas, tal como lo demuestran la lucha por el 4% para la educación, la observación del Código Procesal Penal, y otras jornadas de movilización social que han ocurrido en el país”, comentó.

Mejía señaló que “Frente al panorama social, económico y electoral que hemos descrito, invito a que nadie se quede cruzado de brazos ni asuma posiciones ambiguas. A los hombres y mujeres que amamos esta tierra, nos corresponde la  responsabilidad de transitar unidos el camino de la esperanza, en lugar de continuar por el rumbo de la frustración y el desaliento”.

“Este convencimiento es el que nos ha hecho salir a la calle a organizar la Corriente Mayoritaria y participar en la construcción de la Convergencia, para derrotar las pretensiones  continuistas de Leonel Fernández y  el PLD  y producir los cambios que necesita el país” expresó.

Comentarios