18/04/2024
Espectaculos

Víctor Víctor: «Juan Luis Guerra está retirado, rezando»

Para el artista Víctor Víctor en la escena musical de República Dominicana se está produciendo un poco de todo, aunque no esté ocurriendo lo propio con el cantautor más célebre del país. «Hay de todo, la escena está bien: merengue, rap, reggaetón… Juan Luis Guerra está retirado, rezando» fue su respuesta al periodista José Manuel Gómez del periódico El Mundo.

El intérprete de «Mesita de noche», que está de visita en España para ofrecer un concierto este 23 de febrero en los Teatros Luchana de Madrid y el día 26 ofrecerá una conferencia-concierto junto a Tommy García, director del Museo de la Música Dominicana, comentó en broma que al Cigala –que reside en el país– le dijeron «pareces un galeón con tanto oro».

Sobre su afirmación de que Juan Luis «está retirado», el cantautor quizás se refería en son de broma que el autor de «Ojalá que llueva a café» no lleva una agenda artística tan intensa como ocurría en el pasado, cuando su célebre LP Bachata rosa le permitió internacionalizarse con el éxito de sus bachatas. Guerra sigue actuando con frecuencia en escenarios importantes de América Latin, Europa y Estados Unidos.

Además de lo que será su concierto en España, Víctor Víctor continúa con la promoción de campaña «puntos culturales» en la que participan músicos de los barrios para educar sobre los problemas más acentuados en la sociedad. «En un barrio de Santo Domingo había muchos embarazos de niñas de 13 y 14 años, después de la campaña el problema quedó resuelto. El actual embajador de la República en España, Olivo Andrés Rodríguez Huertas, quiere impulsar la iniciativa entre la comunidad dominicana en España», comentó el artista al referido periodista.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios