25/04/2024
Política

Frente Amplio marcha contra aprestos reeleccionistas

El presidente del Frente Amplio y candidato presidencial afirmó este domingo que en el país se requiere de un cambio político, ya que el partido de gobierno ha dedicado sus energías, con sus aprestos reeleccionistas, a debilitar la institucionalidad y a actuar para poner los poderes públicos como instrumentos para el beneficio grupal.

Fidel Santana aseguró que el país observa con gran pesar las pretensiones del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), bajo los auspicio de su líder, el presidente Danilo Medina, quienes están fraguando una nueva puñalada a la Constitución de la República.

La marcha contra la corrupción y la reelección del Frente Amplio que se inició en la avenida Duarte con Central, en  Villas Agrícolas, recorrió los sectores de Villa Juana por las calle Aníbal de Espinoza, Juan Erazo, Pedro Livio Cedeño, Ernesto Gómez, Villa María y Villa Francisca, por las Calle 13, Juana Saltitopa, Francisco Henríquez y Carvajal, San Carlos, por las calles Juan Bautista Vicini, Caracas, Abreu, La Trinitaria, Calle 16 de Agosto, hasta el Parque Independencia.

Santana dijo que el pueblo ha padecido muchos momentos amargos y tristes, pero nunca imaginó que el partido fundado por Juan Bosch, el líder que sirvió de motivación para el alzamiento cívico-militar del 1965, que reclamaba respeto a la Constitucionalidad, sea hoy precisamente el partido que se empeña en violentar la constitución.

Mientras participaba en la marcha en el Distrito Nacional hasta el Parque Independencia dijo que el Partido de la Liberación Dominicana se ha constituido en un instrumento de la corrupción y que ha actuado para mantener el control de todas las instancias del Estado que le garanticen el enriquecimiento por medio a la corrupción y aseguren la impunidad de sus actos.

El dirigente político estableció que el gobierno de Danilo Medina pretendió alejarse de la trayectoria de corrupción de los gobiernos dirigidos por su antecesor, el Dr. Fernández, pero ha incubado el más corrupto de todos los actos que es la pretensión de desconocer el orden constitucional y utilizar el poder del Estado para la compra de conciencia, además de que ha mantenido en su gobierno a muchos de los funcionarios que se han enriquecido utilizando el dinero público, contribuyendo al estado de impunidad generalizada que hoy existe en el país.

Santana estableció que el continuismo, con Danilo o con cualquier otro dirigente peledeísta, constituiría  una tragedia para las instituciones públicas y para el sostenimiento de los valores éticos fundamentales de la sociedad. De imponerse nuevamente, el PLD estaría enviando un mensaje equivocado a las nuevas generaciones de dominicanos, que es la idea de que el camino que lleva al éxito es el de la perversión, la corrupción, la compra de conciencia, el debilitamiento institucional.

Comentarios