24/04/2024
Nacionales

Escuela de Formación de la JCE anuncia maestrías y diplomados

La Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, de la Junta Central Electoral, anunció su calendario de maestrías, diplomados, cursos y formación técnica para este año 2015, algunas de esas especialidades con el aval de universidades de Valencia, Granada y Madrid.

La EFEC, con sede en la calle Eduardo Martínez Saviñón esquina Florinda Soriano No.24, en La Castellana, Distrito Nacional,  informó que la maestría de Alta Gerencia de Partidos Políticos será impartida por la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD)  y la Universidad  Internacional Meléndez y  Pelayo de Valencia en julio próximo.

Las maestrías de  Comunicación  Política y Marketing Electoral impartida por la Universidad de Granada, en agosto., la de Estudios Políticos Electorales por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Universidad Complutense de Madrid se inició.

Otras maestrías son Políticas Migratorias por la UCSD y la Complutense de Madrid comienza en mayo.,  Profesionalizante en Derecho de Familia y Actos del Estado Civil  será impartida  por la UASD  en el  Distrito Nacional, San Juan de la Maguana y Santiago.

También se impartirán las maestrías Profesionalizante en Derecho de Familia y Administración de Oficialías del Estado Civil, en Alta Gerencia Política Electoral, en marzo.

El inicio de las maestrías, indistintamente, está pautado para los meses de Marzo, Mayo, Julio y Agosto de este año.

Diplomados. En los diplomados está Formación Electoral para Periodistas, conjuntamente con el Colegio de Periodistas, previsto para mayo próximo, el de Acceso a la Información Pública y Servicios Ciudadanos para abril, el de Sistema Andragógico de Enseñanza para  Febrero y  Julio y el diplomado en Observación Electoral para junio.

Figuran además los cursos  Derecho Procesal Civil para abril., Administración Moderna de Proyectos para febrero, el de Liderazgo y Supervisión para abril, el curso de las TIC,s  aplicada a la Investigación Científica para marzo y  pendiente de fecha el curso de Medición de Proceso a través de Indicadores de Gestión.

La JCE, de manera permanente, realiza en la EFEC cursos de actualización y capacitación para los empleados y funcionarios de las distintas dependencias de la Junta Central Electoral, relativos a la Calidad en el Servicio Orientado al Cliente,  Manejo y Soluciones de Conflictos, Desarrollo y Valores Institucionales e Informática Avanzada.

Los interesados en estas maestrías, diplomados y cursos pueden llamar a la EFEC al (809) 548-8277 o visitar la página Web de la Junta Central Electoral en www.jce.do

Comentarios