25/04/2024
Nacionales

Autoridades detiene a cuatro hombres acusados de robar una compraventa

La Dirección Regional Este de la Policía, que dirige el general Boris Goico Campana informó este lunes el desmantelamiento de una banda integrada por cuatro individuos acusados como presuntos sospechosos de robar en una compraventa de la provincia de la Romana.

Los sospechosos fueron identificados como Tony Ángel Fernández Fernández, alias Johan La Rabia, de 21 años; Wagner Alvarez (Dundun), de 26, Amaury Miguel Figueroa (Amaury), de 28, y Richard Mateo, según la nota suministrada por el departamento de prensa y relaciones públicas.

Los detenidos son acusados de penetrar en horas de la madrugada a la Compraventa Pineda, propiedad de Pascual Pineda, donde supuestamente hurtaron gran cantidad de prendas.

De acuerdo a la nota informativa los apresados rompieron parte del techo del negocio para penetrar al interior, de donde cargaron con gran cantidad de anillos, cadenas, relojes, laptop, televisor plasma, entre otros artículos de valor.

El grupo para movilizarse utilizaron una camioneta marca Toyota Hilux, la cual utilizaron además para trasladarse a la capital, y vender parte de lo robado a un local conocido como «Melvin Joyería» que le ofreció 270 mil pesos por las prendas de oro.

En sus declaraciones indicaron que el dinero lo repartieron entre 40 y 45 mil pesos a cada uno.

Según la nota policial los apresados admitieron su participación en el robo. Además de la camioneta se le decomisó una pistola marca Armcor.

Las autoridades siguen rastreando para dar con las demás prendas y artículos no recuperados, mientras los detenidos serán sometidos a la acción de la justicia.

Comentarios