20/04/2024
Nacionales

PN investigará mujer que denuncio que paga peaje para vender drogas

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, ordenó que se investigue a la joven de Hato Mayor que denunció en un video que pagaba dinero a agentes policiales y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para operar un punto de droga.

Así lo informó el vocero de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien aseguró que el director de Asuntos Internos de la Policía, general Orlando Martín Pichardo, tiene a cargo la investigación.

Ante la pregunta de los periodistas de que si la joven había sido apresada, Mateo Moquete respondió que no tiene esa información.

“Espero que tan pronto Asuntos Internos se presente a Hato Mayor pueda interrogar a la joven e identificar a los miembros de la Policía y de las otras instituciones que ella señala”, expresó.

Dijo que, debido a la gravedad de la denuncia, la Policía investigará el caso en colaboración del Ministerio Público y que tomarán las medidas necesarias.

Desde hace varios días ha sido difundido a través de internet un video de una joven que asegura que le pagaba dinero a miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para operar un punto de droga en Hato Mayor.

Comentarios