19/04/2024
Nacionales

Ex Ministro de Turismo advierte que un solo caso de ébola puede causar daños graves a este sector

«La frontera es una zona vulnerable por donde puede entrar a República Dominicana cualquier persona infectada no solo con enfermedades contagiosas de cualquier nivel, sino también padeciendo el peligroso virus del ébola, debido a las debilidades en los sistemas del control de muchísimos puntos donde humanamente es imposible impedir el flujo de extranjeros hacia esta parte de la isla».

La advertencia proviene del empresario Frank Jorge Elías, presidente del Grupo Súper Canal , quien reiteró su preocupación ante los peligros que deben sortear las autoridades (y la población) para enfrentar todos los males y las situaciones que se generan en la zona fronteriza.

«Todos sabemos que a través de la frontera puede entrar al país el virus del ébola que tanto pánico ha sembrado en aquellos países donde se ha manifestado, incluso causando la muerte de miles de personas. Que se registre un solo caso de infección en República Dominicana, puede desatar una campaña internacional de descrédito que ocasionaría daños irremediables a la industria del turismo», comentó en un comunicado Frank Jorge.

El ex ministro de Turismo de Joaquín Balaguer y actual asesor en materia de turismo del Poder Ejecutivo, pidió al Ministerio de Defensa el desplazamiento hacia la frontera de más militares para que estos se sumen a las unidades que operan en esa zona. «No solo tenemos que enfrentar la delincuencia o el narcotráfico, por ejemplo, que se manifiesta en la parte divisoria de la isla, las enfermedades también representan un peligro serio para la ciudadanía dominicana», advirtió. En ese Pais No hay los recursos necesarios para hacer frente a necesidades elementales, mucho menos para controlar la propagación de un Virus tan lesivo como este. Eso es sabido por las autoridades nacionales e internacionales.

Ante la competencia que siempre tiene de frente República Dominicana como destino turístico importante de la región, Frank Jorge Elías señala que las autoridades no pueden descuidarse, debido a que las campañas de descrédito contra ese importante renglón de la economía, son cíclicas y agresivas. «La industria turística debe estar atenta y vigilante. Lo del ébola es un asunto serio y peligroso, que debemos enfrentar con determinación y firmeza, para que luego no nos lamentemos de los daños colaterales que eso puede generar si llega al país», concluyó Frank Jorge Elías.

Comentarios