28/03/2024
Nacionales

Máxima calificación al portal de Transparencia Ministerio de la Presidencia

El Ministerio de la Presidencia obtuvo una calificación de 100% en la evaluación del portal de transparencia de la institución, realizada por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Esta es la puntuación máxima otorgada por la entidad, la cual tiene a su cargo monitorear los portales de todas las instituciones del Estado, velando por el cumplimiento de los parámetros y lineamientos de transparencia y gobierno electrónico.

La evaluación realizada por la Dirección de Ética mide, entre otros aspectos, la disponibilidad de información sobre compras y contrataciones, licitaciones públicas, recursos humanos, finanzas, presupuesto, y demás datos de interés que deben contener los portales de transparencia de los organismos públicos, de acuerdo a la normativa vigente en materia de acceso a la información.

En ese sentido, el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, manifestó que el Ministerio está “profundamente comprometido con los más altos estándares en materia de transparencia y rendición de cuentas a la sociedad dominicana” y destacó que el portal es una de las principales herramientas “que ponemos en manos de toda persona interesada en conocer cómo se maneja nuestra institución”.

Montalvo dijo sentirse satisfecho con los resultados obtenidos en la evaluación. “Sin embargo –añadió- eso no quiere decir que no vayamos a seguir trabajando para mejorar aún más. Nuestro compromiso es seguir ampliando la participación ciudadana y avanzar hacia la construcción de un gobierno abierto y participativo, en el que la ciudadanía sea cada vez más activa”.

Finalmente, Montalvo animó a todas las instituciones del Estado a trabajar para que no haya una sola instancia que no alcance la excelencia en esta evaluación.

Comentarios