23/04/2024
Nacionales

Varios hombres son apresados por diferentes hechos por la Policía Nacional

Tres hombres fueron apresados por violación sexual, porte ilegal de armas y robo, en hechos separados ocurridos en San Cristóbal, San Francisco de Macorís y Santo Domingo Este, recuperándose dos pistolas y dos televisores plasma. Mientras que en Barahona falleció un hombre de 30 años por ahogamiento.

La Policía dijo que los detenidos son Yovanny Alberto Ysabel Custodio, de 42 años, Lenny Javier Valdez Mercedes, de 26 y Daniel Rivera Colon, mientras que el occiso es Gabriel Fernández Decena.

La institución del orden precisó que Ysabel Custodio, fue apresado mediante la orden de arresto número 3956-2015, en relación a una violación sexual que se le imputa contra una joven de 22 años cuyo nombre se reserva, quien lo identificó como su agresor, quien penetro a su casa por una ventana a las 4:30 de la madrugada encañonándola con una arma de fuego corta.

La detención ocurrió en la casa número 13 ubicada en la calle Duarte del sector Pajarito de Yaguate.

En tanto en Villa Riva, San Francisco de Macorís, Valdez Mercedes, fue detenido en flagrante delito realizando disparos al aire dentro de un bar-hotel ubicado en la carretera Arenoso-Villa Riva, sector Zumba, con la pistola de marca no legible, calibre 9 milímetros, sin documentos.

En otro orden en La Avanzada, Santo Domingo Este, fue capturado Rivera Colon, quien era perseguido por las autoridades competentes con orden de arresto por el robo a diferentes residencias, a quien le fue ocupado la pistola marca Arcus, calibre 9 milimetros serie 22RT400637, propiedad de Luis Manuel Iniguez Manzueta, y dos televisores plasma uno de 52 pulgadas marca Vizio, color negro y el segundo de 16 pulgadas marca Sony de color negro.

En el reporte preliminar de los investigadores refieren que el arma en mención fue entregada voluntariamente por la joven Loemis Suarez Díaz de 20 años.

Mientras que en Barahona fue llevado al hospital doctor Jaime Mota, el cuerpo sin vida de Fernández Decena, quien residía en la calle Duarte número 8, Madre Vieja, en San Cristóbal.

La Institución del orden señaló que el hecho ocurrió en momento en que el hoy occiso disfrutaba de un baño en la playa San Rafael.

El parte médico indica que la causa del deceso fue por asfixia por ahogamiento.

La Policía reiteró que en relación los detenidos serán enviados a la justicia a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

Comentarios