19/04/2024
Nacionales

Caen los primeros ladrones de medidores de agua

La Policía Nacional anda tras los pasos de los desaprensivos que roban medidores de agua, desde que las autoridades denunciaron estos hechos, mientras anunciaba el apresamiento de varias personas supuestamente vinculadas a grupos que se dedican a esta actividad.

Agentes policiales apresaron a dos presuntos delincuentes que el pasado sábado en la madrugada, robaron varios medidores de agua potable, propiedad de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Los robos en perjuicio del Estado fueron cometidos en las calles José Cabrera y Baltasar Álvarez, del sector de Villa Consuelo, Distrito Nacional.

La Policía precisó que los detenidos son Omar Ramírez Castillo, de 39 años, y Rogelio Minaya Cabrera, de 49, ambos residentes en el mismo sector.

La institución del orden precisó que entre los metales ocupados a los imputados figuran cinco medidores de agua, una pinza de corte, así como otras herramientas que usaban para perpetrar sus acciones delictivas.

La detención de Ramírez Castillo y Minaya Cabrera se materializó luego dar seguimiento a denuncias de funcionarios de la CAASD y moradores del referido sector.

Un parte de prensa, emitido por la Policía, precisa que al dar seguimiento a dichas denuncias en las zonas afectadas fueron ubicados y apresados en flagrante delitos los dos hombres antes citados.

Las evidencias ocupadas y los prevenidos fueron remitidas a la Fiscalía del Distrito Nacional, para los fines legales correspondientes.

 

Comentarios