29/03/2024
Nacionales

Embajador de EE.UU dice que en el país existe elevados niveles de desigualdad

El embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, aseguró que los pobres, las personas con discapacidad, las afectadas con VIH/SIDA, los indocumentados de ascendencia haitiana y los miembros de la comunidad GLBTI sufren una amplia y profunda discriminación y exclusión de la sociedad dominicana.

Durante el tradicional almuerzo anual de Acción de Gracias de la Cámara Americana de Comercio en República Dominicana, Brewster dijo que a pesar de que el crecimiento económico de la República Dominicana ha sido fenomenal, «esconde elevados niveles de desigualdad que permean la sociedad dominicana».

Por ejemplo, explicó, de los 23 países más pobres del mundo, 21 criminalizan la condición de GLBTI o no brindan protecciones adecuadas en el empleo, vivienda, acceso a salud o reconocimiento cultural en comparación con democracias de alto rendimiento.

«Esto no es una coincidencia. El hecho de no aprovechar al máximo el talento colectivo de todos los dominicanos constituye una estrategia incompleta. Los líderes empresariales inteligentes saben que los negocios más competitivos son los que aprovechan al máximo los talentos de todos, no de unos pocos solamente», expresó.

Comentarios