18/04/2024
Espectaculos

Claudio Cohén disertará en congreso del Centro León

Este sábado 11 de abril, a partir de las 10:30 de la mañana, Claudio Cohén estará con un grupo de reconocidas figuras, exponiendo y cantando en el Congreso del Centro León de Santiago “Trovadores y sociedades”.

Este congreso, que contará con reconocidas personalidades y artistas nacionales e internacionales, analizará, entre otras vertientes, cómo el compositor de canciones de autor responde y refleja en sus canciones el tiempo que le ha tocado vivir.

En el caso particular de Claudio Cohén, los expositores René Alfonso, Maridalia Hernández, Patricia Pereyra, Jochy Sánchez y Rafelito Mirabal, analizarán y en algunos casos cantarán las composiciones de la primera etapa de este cantautor, ubicada la década de los 70’s,  e impresas en el LP “Pedro nació con la boca llena de palomas que nunca volaron”.

Esta producción fue, sino la pionera, una de las primeras propuestas de Nueva Canción en la República Dominicana que quedó reseñada en formato LP.  La otra producción que recoge canciones de autor, están contenidas en las musicalizaciones de Pablo Neruda que quedaron grabadas en el LP “Pablo Neruda: Raíz y Geografía”, producida por Joaquín Basanta con la participación del grupo Nueva Forma.

El tema central “Pedro nació con la boca llena de palomas que nunca volaron”, inspiró a Cándido Bidó en su tema pictórico fundamental de las palomas. Como todo artista creador, Bidó las puso en la frente para darles el vuelo negado en la boca de una generación frustrada e impotente ante las libertades prohibidas. La entrada es gratis.

Comentarios