16/04/2024
Nacionales

¿Por qué los famosos tienen unos dientes perfectos?

La característica que más nos atrae de los famosos a parte de la fama y fortuna es la imagen. Los artistas, modelos, actores o deportistas cuidan tanto su imagen que consiguen ser la referencia estética de sus seguidores, que ven en ellos una definición de belleza personificada. Pero de entre todos los aspectos de la estética, hay uno que destaca por encima de los demás: la sonrisa.

Observamos que los famosos tienen los dientes perfectos, la mayoría de estos gracias a los nuevos tratamientos estéticos y restauradores. Las celebridades han descubierto la repercusión que tiene su sonrisa en la imagen que transmiten y por esto se ponen en manos profesionales para conseguir una dentadura perfecta.

Los cambios de sonrisas de los famosos antes y después de arreglar su boca son sorprendentes. La estética en la sonrisa es muy importante, actores y cantantes a nivel mundial lo saben, por esta razón la elección de tratamientos de blanqueamientos, ortodoncia, carillas, coronas e implantes están entre ellos a la orden del día.

Todo el mundo que quiera tener unos dientes tan perfectos como cualquier estrella de Hollywood puede tenerlos. Solo debes hacer lo que los famosos hacen para tener unos dientes perfectos:

El primer paso para tener una boca sana se obtiene mediante la higiene bucal, un cepillado efectivo y correcto de manera constante, además de las visitas periódicas al dentista.

No sólo con la higiene bucal se consigue una sonrisa perfecta como la de los artistas de cine, a veces necesitamos ayuda con algunos tratamientos estéticos:

Blanqueamiento dental.

Blanqueamiento dental.

Blanqueamiento dental. Un tratamiento más sencillo pero igualmente efectivo es el blanqueamiento dental, que con una sola sesión cambia la tonalidad de los dientes y obtiene unas piezas más blancas y relucientes. El color de los dientes es un aspecto fundamental de la imagen y esto lo saben bien los famosos, que se someten a este tratamiento de forma periódica para mantener un aspecto sano, natural y bonito.

Ortodoncia invisible. Los tratamientos de ortodoncia pueden solucionar la colocación de los dientes para conseguir una sonrisa alineada. La utilización de la ortodoncia invisible ha conseguido olvidar los problemas estéticos que acarreaban los brackets y se ha convertido en una solución para las personas que viven de su imagen. De esta forma, cantantes, modelos y actores han podido corregir la posición de sus dientes sin que nadie viera que se estaban sometiendo a tratamiento.

Este procedimiento de llama Invisalign. Endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad. Conforme cambie de juego de aligners cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final. El procedimiento Invisalign no resuelve todos los casos de ortodoncia, sin embargo, otra alternativa para casos más severos puede ser la ortodoncia lingual, estos no se ven ya que se colocan detrás de los dientes.

Carillas de porcelana.

Carillas de porcelana.

Carillas dentales. Pero si existe un tratamiento demandado por los famosos más exigentes que necesitan resultados excelentes, rápidos y duraderos, este son las carillas dentales de porcelana. Las carillas dentales permiten conseguir de manera sencilla y eficaz una dentadura perfecta que corrige el tamaño, la forma, posición, cierre de espacios y el tono de los dientes.

Coronas libre de metal. Las coronas totales de porcelana tienen ventajas estéticas y de biocompatibilidad al ser diseñadas y fabricadas sin metal. Las coronas totales de porcelana tienen una estética superior. La ventaja más importante de la porcelana pura sin metal, en comparación con las prótesis dentales convencionales es el aspecto más natural. Al contrario de las prótesis dentales convencionales, en las prótesis estéticas de porcelana pura no hay ningún borde metálico. Las características de naturalidad de las prótesis estéticas sin metal se pueden atribuir al hecho de que con un mayor porcentaje del espesor total de la porcelana se puede hacer coronas totales de porcelana más translúcidas y ello da una mayor naturalidad a las prótesis dentales fijas.

Implantes dentales. Los implantes dentales son el día a día de la odontología moderna, es un tratamiento conservador al momento de sustituir dientes que faltan. Este tratamiento hace posible obtener una dentadura fija sin dañar los dientes adyacentes, puede ser utilizado para sustituir una o varias piezas dentales y toda la dentadura con resultados muy estéticos.

Higiene bucal. Si eres famoso y estás siempre mostrando tu sonrisa, lo normal es cuidarse. Por esto debes tener una buena higiene bucal, visitar regularmente a tu odontólogo y seguir todos sus consejos.

Artículo escrito por Karla Marina

Doctor en Odontología. Especialista en rehabilitación bucal, propietaria de clínica dental especializada, donde desempeña la práctica privada, junto con un equipo de profesionales de las diferencias áreas de la odontología moderna. (Email: dra.karlamarina@gmail.com)

Comentarios