23/04/2024
Gobierno

Hombre alerta el 911 que salva vida de su suegra

Una mujer que permaneció desorientada por 14 horas, fue asistida por el personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó el Ministerio de la Presidencia.

La situación fue reportada por el yerno de la señora. La llamada para pedir ayuda fue determinante para salvar la vida de la paciente de 45 años, que tenía un fuerte dolor de cabeza y otros síntomas, posiblemente asociados a su diagnóstico de hipertensión.

El hombre dio todos los detalles de la condición de la señora, especificando, además, su ubicación al operador del 911, por lo que fue posible dar una atención rápida y adecuada al caso.

El personal de salud del 911, trasladó a la paciente en una ambulancia al Hospital Materno de Boca Chica.

911 atiende señora de 62 años. El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una señora de 62 años de edad, que se fracturó el fémur luego de sufrir una caída.

La mujer es una paciente con hipertensión y diabetes, dos enfermedades crónicas que le provocaron una trombosis y retinopatía, una afección que causa ceguera. Tras la caída, la señora no podía moverse, según indicó la persona que reportó la emergencia al 911.

Para asistirle, fue enviada desde el Sistema Nacional de Atención a Emergencias una unidad de salud. Los paramédicos la trasladaron al Hospital Doctor Vinicio Calventi, donde está siendo atendida.

Novedades. En lo que va de octubre, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó que nueve de cada diez denuncias por ruido son por música alta. Así lo revela el informe emitido por el Ministerio de la Presidencia.

Comentarios