23/04/2024
Nacionales

5 cosas que debes saber si quieres bajar de peso

  1. Tengo que pasar hambre si realmente quiero perder peso.

Se puede perder peso sin pasar hambre si se lleva una dieta que incluya además de las tres comidas, meriendas saludables y bajas en calorías.

  1. Hay que eliminar el arroz y las habichuelas.

El arroz y los granos son alimentos muy ricos y nutritivos cargados principalmente de carbohidratos y proteínas por ello es el temor de consumirlo sin embargo se pueden incluir, pero hay que reducir y cuidar las porciones.

  1. No importa qué realmente la persona come, lo que afecta es la hora de las comidas.

Ciertamente, se ha encontrado que cenar y al poco tiempo acostarse a dormir puede provocar en algunas personas mala digestión o problemas de sueño. Sin embargo, aunque debemos tratar de no hacer la cena tarde en la noche, para perder peso más importante que la hora de las comidas es qué alimentos se consumen y el total de las calorías en las 24 horas.

  1. “Todo me engorda”, incluyendo el agua que me tomo”.

En ocasiones las personas tienen la sensación de que su ingesta de calorías no es alta. Pero, si hay aumento en peso, la persona está consumiendo más calorías de las que está gastando. Por otro lado, el agua no tiene calorías.

  1. Si deseo perder peso debo preparar las carnes sin sal y sin sabor.

Para perder peso debemos reducir o eliminar las grasas de las comidas. Sin embargo, podemos preparar los platos con buena apariencia y gran sabor si utilizamos especies como: ajo, cebolla, pimientos, hojas de laurel, canela, vainilla y otras. La sal se puede incluir de forma moderada y la misma se va a restringir si hay problemas de retención de líquido o de hipertensión arterial.

Artículo escrito por Taiana A. Ubiñas

Doctora en Medicina con maestría en Alimentación y Nutrición. Actualmente tiene su consulta privada en el Centro NutriFit, del cual es propietaria. Tiene la campaña social #Yosoysano. En Twitter: @ConsultNutri.

Comentarios