29/03/2024
Cine

10 cosas que deberías saber sobre la serie de televisión Narcos

La serie «Narcos» está de regreso en Netflix (su estreno oficial fue el pasado 2 de septiembre), en su segunda temporada, con la adición de 10 nuevos capítulos. Por ello, aquí les traemos 10 cosas que debería saber sobre la misma.

1.- Pablo Escobar nunca iría más allá de la segunda temporada.

Quienes conocen un poco de la historia de Pablo Escobar probablemente saben que el murió en el año 1993, y la primera temporada de la serie cubre su vida desde 1977 hasta 1992. Fue así como el actor brasileño Wagner Moura, quien personifica a Escobar, llegó a la conclusión de que si habría una segunda temporada, esa sería su última participación en la serie.

2.- El elenco incluye nuevos actores en roles importantes.

El productor de la serie Eric Newman quedó gratamente sorprendido por el talento y la gran capacidad de muchos de los nuevos actores procedentes de España, Venezuela, la propia Colombia y otros países.

3.-La segunda temporada es más dramática que la anterior.

De acuerdo con el actor Moura, “en la primera temporada hay un balance prefecto entre la parte época y dramática de la historia. Sin embargo, esta vez aunque se mantiene el mismo estilo, dado el hecho de que narra un solo año de la vida de Escobar, la serie está más enfocada en Pablo, y por consiguiente, es más dramática y emotiva que épica.

4.- La narración en off es menos acentuada esta vez.

La primera temporada de Narcos fue notoria por el uso de la narración en off. Fue la forma ideal de dar salida a la gran cantidad de información disponible. Esta vez, no obstante, el rol de la voz en off ha sido limitado, dice el productor Newman, dedicando así más tiempo a los actores en la personificación de la historia.

5.-La DEA y la familia Escobar no tienen respiro.

Mientras Pablo Escobar se encuentra en el último tramo de su vida, las cosas se tornan bastante complicadas también no sólo para los agentes Murphy y Peña, sin además para la propia esposa de Escobar, Tata, interpretada por Paulina Gaitán.

6.-El show debe seguir.- aunque hubo algunos cambios importantes entre los productores durante el último año, al menos Newman y el productor José Padilha se mantuvieron al frente del proyecto, lo cual les permitió enfocarse y conseguir una sólida producción.

7.- Hitler como fuente de inspiración.

El actor Wagner Moura recordó al Hitler de la película Downfall al recrear los últimos días de Pablo Escobar, especialmente el sentido de desilusión que mostraba el rostro del actor suizo Bruno Ganz, cuando en su bunker afrontaba los inevitables últimos momentos de vida de Hitler.

8.- La importancia de rodar en el lugar exacto donde murió Pablo Escobar.

Fue particularmente emotivo y conmovedor arribar a la conclusión de Narcos después de dos años de intenso trabajo. Y para agregarle mayor dramatismo a esas últimas escenas sobre la muerte de Escobar las hicimos en el lugar exacto donde ocurrieron los hechos.

9.- ¿Cómo se deshizo Moura del personaje?

Pablo Escobar fue un personaje que inevitablemente transformó al actor Wagner Moura. El no sólo aumentó 40 libras sino que además debió aprender a hablar español.

Así que después de concluir la filmación de «Narcos», y como una forma de desprenderse del personaje, debió someterse a una estricta dieta vegetariana recomendada por un pintoresco doctor colombiano “al que no quería hacer caso porque no creo mucho en esas cosas pero en realidad eso fue lo que me limpió, dejando un resultado realmente increíble”.

10.- La serie Narcos puede continuar sin Pablo Escobar.

La muerte de Pablo Escobar era inevitable, pero ello no significa necesariamente el fin definitivo de la serie. El tráfico de drogas es cada vez un negocio más grande, y los productores de Narcos pueden muy bien encontrar otras interesantes historias que contar.

Hay diferentes cosas que pueden suceder en Narcos después de la desaparición de Pablo Escobar, dice el productor Newman. “Pero no hemos decidido aún que hacer. Tenemos el interesante caso de lo que sucedió con Homeland después de perder al actor Demian Lewis. Sin embargo, nuestro enfoque estuvo centrado en cerrar de la mejor manera esta segunda temporada de Narcos”.

(Este artículo es una traducción libre de una entrevista publicada en Rotten Tomatoes, con el actor Wagner Moura y el productor Eric Newman)

Comentarios